martes, 2 de julio de 2013

Microsoft y la “era post-PC”



El concepto de la “era post-PC” ha sido controvertido, quizás porque fue Steve Jobs el que comenzó a utilizarlo en 2010 como una manera de destacar al iPad y lo que él creía que vendría para el mercado de los gadgets.

Nos enfrentamos a un escenario donde los equipos de escritorio ya no se venden como antes.En los primeros tres meses del 2013 se vendieron 13,9% menos PCs que en 2012 según la consultora IDC, y el número de equipos vendidos nos hizo retroceder a lo que se lograba vender en 2009, según Gartner.

Simplemente, las personas ya no renuevan sus equipos “grandes” con la misma frecuencia que antes, optando por mantenerse actualizados con dispositivos más pequeños y portátiles para el día a día. Los tablets y smartphones sí se renuevan con mayor frecuencia, lo que le interesa mucho a las empresas – si vas a cambiar tu smartphone cada año, todos querrán venderte la que podría ser tu próxima elección.

(Ipad.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario